miércoles

CENTRO de ESPECIALIZACION en COMPUTACION…un fraude

El C.E.C. que desde los años 90 tuvo un notable ritmo de crecimiento en su sector, hoy esta agonizando, recuerdo que comenzó en los sótanos del edificio Ballivian de la calle mercado en nuestra ciudad. A la fecha logro extenderse por algunos departamentos del interior pues las estrategias que en un inicio tomo…resultaron. Pero muchas de las personas que confiaron en ellos fueron vilmente ESTAFADAS y para una sola muestra pongo un ejemplo: LA FUNDACION ALAHE que supuestamente era una institución extranjera con objetivos benéficos que al final termino descubriéndose que solo era una TAPADERA, un ardid del cual se valían para engañar a las personas que entregaban Bs. 280 para después desaparecer, hoy en día las personas que intentan hacer uso de este contrato se dan cuenta que fueron TIMADAS, adicionalmente a ello las aulas de este instituto (disque, ganador del premio empresarial) están vacías a tal punto que se inventaron las clases semi-presenciales, para muchas de las carreras que ellos mismos las desprestigiaron reformándolas reiteradamente sin seguir un sentido racional de los que precisa el mercado laboral, este gran FRAUDE en su caída es atemperado por la cantidad de publicidad que regala pagando en la mayoría de los casos con los mismos cursos que han perdido su original calidad. De estos temas debería ocuparse las autoridades del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, no vaya a ser que después las consecuencias sean mayores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tambien tuve ese problema y al final termine regalandoselos el dinero

Anónimo dijo...

y yo que hago con ese certificado?

Anónimo dijo...

Es cierto todo aquello que se dice de este "Instituto" que no solo engañó a sus Estudiantes, sino también a los docentes que allá trabajaron. Yo fuí uno de ellos, llegando a trabajar incluso hasta 3 meses sin recibir el pago por mis servicios. O mucho peor, para evitar problemas con la docencia, la parte ejecutiva realizaba el pago mediante cheques que NO tenian fondos.
Fué un fraude si, pero tramado por parte de su plantel ejecutivo. Los docentes no tuvieron nada que ver con esto.
Vivo hace más de 10 años en el exterior y la verdad no me sorprende saber que este "centro de aprendizaje" se va cada vez más para abajo.
Lo mejor que pueden hacer todos aquellos quienes consiguieron un diploma es tratar de validarlo en el ministerio de educación, y si esto no funciona, contactar un abogado, creo que es lo único.

Anónimo dijo...

Creo que todo tiene su fin ,y la gente debe actuar ..No se trata de resignarse sino de hacer algo en contra de esta gente o instituto dis que.. y ponerle fin a esto. Creo que se tiene que denunciar y si se puede legar a consecuencias que les devuelvan el dinero invertido..